Es una actividad muy divertida, para toda la familia, llena de adrenalina, sentirás el agua en la cara, la potencia del río en tus brazos y piernas y vas a contemplar un paisaje único y admirable. Consejos, precios, equipamiento y todo lo necesario.
Es una de las actividades más recomendadas cuando visitas San Rafael. Es muy segura ya que el río Atuel es considerado Clase II (en una escala de dificultad para la practica de rafting, que va de I a VI, donde I es el río menos peligroso). Por lo tanto este es muy seguro y se recomienda para toda la familia.
Consiste en descender el río aguas abajo, en una balsa o gomón, donde el agua, tiene la característica de ser turbulenta, y caudalosa.
La duración promedio de una bajada es de 40 minutos hasta 2 Horas, según el recorrido que se desee realizar. Los horarios de salida son por lo general, cada UNA hora, desde las 9 AM hasta las 10 PM (actividad exclusiva rafting nocturno).
Se proporciona equipos de seguridad: chaleco salvavidas y casco, además en algunos casos, se proveen también botas de neoprene. Por lo general, a cada participante se le da un remo.
La ropa recomendable para la practica de esta actividad es traje de baño y calzado liviano que se pueda mojar. Se recomienda además utilizar protector solar y anteojos oscuros (recuerda que la bajada puede llegara ser de 1 hora o más). No es conveniente llevar cosas que puedan caerse al agua como celulares u objetos pequeños, es probable que caigas al agua.
No te preocupes, con cada gomón, irá un guía o instructor especializado, quien dirigirá la travesía y asistirá al grupo en todo lo necesario, además de describir los aspectos turísticos del lugar.
La salida es siempre río arriba, y luego te vuelven a trasladar hasta el lugar de partida. Los precios suelen rondar los $2500 a $3500 por persona y dependiendo el largo del recorrido que quieras hacer.
Los meses en los que puede practicarse suele ser desde Agosto hasta Abril, el resto del año el río se corta.
[08-04-2022] Fuente: sanrafaelturismo.gov.ar, wikipedia,